jueves, 5 de noviembre de 2009

PARA QUE ME ODIES COMO TE AMO, de ABEL CARDEJAL


He leído " Para que me odies como te amo", buen libro de poemas de Abel Cardejal, de temática romántica, pulcramente elaborado, con realismo y pasión reflexiva que estructura un diálogo constante y estilista. Se trata de una poesía de acento personal y alturado, fino y delicado entre dudas e incertidumbres alimentadas por el ímpetu de la juventud: ..."Señorita dolor de cabeza para mis ánimos sementales...", escribe el poeta.
 
He notado un martillar insistente en la cadena lingûística de este notable aeda, experto en anáforas y aliteraciones. Basta ver "Claro Oscuro", "Temo", "Invito Yo" o "Duele y LLueve" para encontrar estas figuras literarias que nos brinda un preciosismo formal que no sólo nos deslumbra por su burilada arquitectura sino que juega entre aparentes aunque razonadas contradicciones como cuando dice "duele tener que vivir muy cerca de donde tú no vives" (Duele y LLueve, Lima 2008); "enséñame a decir hasta pronto para no decirte adiós" (Enséñame, Bs. Aires 2008); "me tienes enamorado con tu indiferencia fiel" (Solí", Bogotá 2009).
 
El libro discurre entre promesas o "huelgas de amor", o entre nostalgias o interrogantes como en el ejemplo del poema "Mía Alejandra y Yo" en que se pregunta si será feliz en el Buenos Aires del 2008.
 
En suma, Para que me Odies como te Amo es un gran libro y auguro para Abel Cardejal un futuro promisor en la Literatura Peruana.
 
                                                raul galvez cuellar
                                        Lima, 03 de noviembre de 2009
 
 

1 comentario:

  1. guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro poemas preciosos

    ResponderEliminar

Le invitamos a dejar su comentario: