lunes, 27 de diciembre de 2010
sábado, 11 de diciembre de 2010
Presentación de "Cuentos para sonreír" y "Otros cuentos para reír"
miércoles, 8 de diciembre de 2010
lunes, 29 de noviembre de 2010
Invitación a Presentación de Libros
Editorial San Marcos y Casa de la Literatura Peruana se complacen en invitar a usted a la presentación de los libros de Raúl Gálvez Cuéllar:
- Cuentos para sonreír
- Otros cuentos para reír
Acto que se realizará el 9 de diciembre a las 18.30 horas (hora exacta) en el Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana, Antigua Estación Desamparados, Jr. Ancash 207, Lima.
La actuación musical estará a cargo de:
Karen Calderón Montoya, Directora de la Casa de la Literatura Peruana, y Aníbal Paredes Galván, Gerente de Editorial San Marcos, agradecen su gentil asistencia.
Ingreso libre y brindis de honor
miércoles, 10 de noviembre de 2010
Presentaciones en Huacho, Supe y Caral
____
____
5 de noviembre presentación en la I. E- 20624, en Puerto Supe.
______
Presentación en la I. E. Andrés Avelino Cáceres Nº 21586 del pueblo de Caral.
miércoles, 29 de septiembre de 2010
Aforismos del libro inédito DE MI ZAPATO
- De mi zapato salen mis ideas porque todo anda por los suelos
- El poder de la humanidad se manifiesta obedeciendo al reloj
- En la repartición de herencias desaparece como por arte de magia la unión familiar
- Quienes envían mensajes anónimos y virulentos aparentando saber mucho, no se dan cuenta que el rayo siempre brillará y quemará la maleza
- Tenemos que aprender de las aves planeadoras que aprovechan los embates del viento entre las altas cordilleras
- Si vives en cada día un periódico no escrito, exhibe tus mejores titulares
- Y si la sabiduría es el zapato de tu cerebro, compra un buen calzado
- Somos un montón de ilusiones andando sobre dos piernas por las veredas de los reglamentos, bajo una llovizna de obstáculos pero viendo en lontananza al sol
- El hombre cree que domina el mundo, mas los animales son concientes que la Naturaleza se impone.
- Nos cruzamos con miles de personas, casi casi nos rozamos, pero ¡qué lejos está una de otra!
- El mundo se arreglaría con solo cumplir lo que se dice
- Ni el viento es libre
- Conocerás tu zapato derecho pero no tu media izquierda
- El lenguaje corporal es más elocuente que el hablado o escrito.
viernes, 20 de agosto de 2010
Colección CUENTOS PARA SONREIR
EL VISITANTE
Mucho había oído hablar de los muertos que resucitaban, y que en la soledad de las noches, acosaban a los campesinos. Había escuchado relatos sobre cadáveres salidos de sus tumbas; y que del subsuelo subían ruídos de cadenas hasta que la gente enloquecía de terror.
Incrédulas sonrisas ensayaban mis labios cuando me contaban esas historias, que yo atribuía a la ignorancia y estupidez. En vano mis colegas se afanaban en narrarme, justo el día de mi llegada, tan insólitas experiencias y combates singulares entre seres de este mundo y del otro, puesto que nada me haría pensar que sería protagonista de tan extraños sucesos.
II
Era de noche y me encontraba solo en una inmensa casa, de la cual me tocaba ocupar un cuarto con puerta a la calle. Remplazaba al telegrafista Ricardo Bado, a quien trasladaron a Trujillo, y tuvo la cortesía de trasladarme el alquiler. Como el servicio de agua estaba muy distante, había cual centilena en la cabecera de mi cama, un rústico palanganero de hotelucho, que sostenía una desportillada cofaina, con su jabonera y su toalla colgante, mientras una jarra con agua descansaba en su parte inferior. Antes de acostarme tranqué la puerta con un tronco de eucalipto que ahí mismo encontré, porque esa sería su función.
Cansado por los ajetreos del viaje y por esas cosas que nos distraen siempre que llegamos a sitios desconocidos, me desplomé en el catre de fierro, cuyas patas se hundían en el piso de tierra. Ingresé a las profundidades del sueño fisiológico, que nadie sabe por qué designios existe.
Habrían pasado dos o tres horas, o sería media noche, cuando de súbito desperté, sobresaltado por extraños sonidos. A medida que tomaba conciencia, recordaba que ese día había viajado largo; y que tramontando “El Gavilán”, ya estaba en Cajamarca: ¡Oh Cajamarca, ciudad de las leyendas!.
Pero he aquí … ¿y estos ruídos?... Se oía, en el hondo silencio de la noche, el claro e inconfundible chapotear del agua, ¡¡en mi cabecera!!, ¡¡en el lavatorio situado a centímetros de mi cama!! …¿Qué?...
¿Quién se está lavando aquí a estas horas, a oscuras? No hay duda. No puede haberla: alguien se lava en la cofaina, ¿pero quién?... Ah, será un sueño de esos que parecen reales y que me transportaban a otras realidades… pero no, no puede ser eso porque ahora siento un miedo humano. Lo que pasa es que me han contado tantas rarezas, que estoy sugestionado. ¿Fantasmas? ¡jamás creí en eso! ...Pero entonces…
Paralelamente a mis razonamientos afiebrados, continuaba el nítido chapaleo, como para dar fe a la tétrica realidad. Me pellizqué hasta sangrar.
Temblada desde la punta de los pies hasta el último pelo de mi cabeza. Finalmente y ante la evidencia de los hechos, descarté definitivamente la hipótesis del sueño, y decidí enfrentarme a la estremecedora verdad.
Hasta ese momento había permanecido totalmente cubierto con las frazadas, debido al intenso frío. Más armándome de valor, y ya fuese quien fuese, -me dije-, trataré de verlo... Y apartaba de mis ojos la ropa de cama, muy lentamente, a la velocidad de las sombras solares… Mi curiosidad desembocó en un horrible salto: mi cara recibió un chorro de agua helada… Como si me dijeran: -¿qué miras, desgraciado ser de los vivos?.
Para qué decirles que a partir de entonces tuve el pánico más horripilante que se pueda imaginar: mi temblor se hizo convulsión epiléptica e impía. Me era imposible dudar porque el líquido helado me dejaba absolutamente despierto. Instintivamente volví a cubrir mi rostro, mientras escuchaba, con horror creciente, que el “muerto” seguía lavándose las manos, la cara, sus brazos tal vez.
Cada segundo era una eternidad, y mi visitante no terminaba de lavarse; continuaba el lacerante chacoloteo. Pero ¡qué manera de asearse! ¡y a estas horas! El ruido inmisericorde y desarticulado taladraba mi cerebro esa noche espantosa.
¿Por qué no cesaba tan torturante circunstancia?, sea quien fuera, ¿por qué no acababa de una vez?... Pero acabar ¡¿qué?!... Esto es absurdo: absurdo y cierto. Estoy ante un fenómeno sobrenatural. ¿Será el Inca Atahualpa?...
Tras enfermizas reflexiones llegué a la conclusión de considerar verídicas las historias de resucitados, y nada era más cuerdo, si aquí mismo se refrescaba el espectro de un indio o de un soldado español.
Asperjado todavía, me sentía humillado por la insolencia del espantajo; cuando de pronto me acordé que en Cajamarca era la temporada de carnavales en que predomina el juego con agua. Entonces creí que lo más atinado era, como una cortesía de mi parte, levantarme, coger la jarra con agua, y ¡zas!... bañar al fantasma, correspondiendo así su invitación a los festejos carnavalescos.
Y calculando la distancia hacia la jarra, extendí mi brazo en la oscuridad, pero fui sujetado a la altura de la muñeca, por una mano que parecía de fierro (y helada), al mismo tiempo que recibía en mi nuca un leve rocío. Logré zafar, y enterado de la puntería de mi compañero de juego, atrapé la jarra cuando otra suave lluvia chicoteaba mi cuello. Fácil era presumir que mi “contrincante o amigo” tenía el lavatorio, puesto que yo tenía la jarra. Y también que no era su intención empaparme, sino entretenerme, lanzándome certeras gotas. Seguí su ritmo, salpicándolo con mi derecha, y sosteniendo la jarra con la izquierda. Simultáneamente debía evitar ser alcanzado; y entonces iniciamos una danza macabra en el oscuro, a los acordes de débiles chirridos que articulaba el fantasmagórico. El sonido era tan extraño que no puedo describir, pero si afirmar que no eran de este mundo.
Queridos lectores, ustedes al leer estas líneas, posiblemente están cómodamente instalados; pero otra cosa es haber estado en el mismo escenario de los hechos. Yo tenía que correr para no ser rociado con la precisión de un ser invisible, y que tenía la ventaja de ver en la noche; y no tenía otra alternativa que saltar como un arlequín desaforado, tropezando con lo que había, resbalando una y otra vez en el charco tenebroso, enredándome con mi propia ropa que caía de los clavazos afianzados en viejos troncones.
Desde la más ridícula posición (y orientado siempre por la rara sinfonía), lancé resueltamente el agua que me restaba. Y entre colérico, asustado y satisfecho de tanto disparate, volví a mi cama.
Ya no se oía el ruído de ultratumba, pero cuántas cosas imaginé esa noche!: ah, cuando amanezca, empezaré la tarea de desenterrar el Tesoro del Inca, ¿Cuántos días emplearé?, ¿semanas?, ¿meses? ¿Avisaré a mis colegadas del Telégrafo? ¿Lo hago en secreto?.... Y si no hay nada, me tildarán de ambicioso, iluso, y mentiroso. Sería la vergüenza y el hazmerreír… Creyéndome loco, me regresarían a Lima para internarme en el Larco Herrera.
Y perdido en turbulentes proyectos, retomé el sueño.
V.
Con los primeros rayos del sol cajamarquino desperté en la mañana. A las ocho horas empezaba mi turno en el circuito con Lima, y el Correo estaba a la vuelta de la esquina. Lo primero que recordé fue la noche de horror. Tenía tiempo para pensar, durante del desayuno, lo que haría respecto del tesoro. El terreno no parecía duro, y vi mentalmente a un grupo de lugareños, bajo anchos sombreros de paja, cavando pico en mano… Innumerables piezas de oro puro, de incalculable valor, máscaras, brazaletes, pendientes, variedad de joyas preciosas que darían envidia al hombre más rico del mundo… Yo, naturalmente, dirigía las operaciones y ordenaba el tesoro. Mi dinero en los bancos de Suiza me permitiría viajar por la más bellas y exóticas ciudades.
Pero de mi pensamiento a la realidad no había ni un paso: en el lavatorio vi … un pericote ahogado.
«Escrito en Cajamarca, en 1954, antes de cumplir mis 20 años, y que originó mi frase "Un pericote me hizo escritor"».
R.G.C.
jueves, 22 de julio de 2010
jueves, 8 de julio de 2010
MI AMIGO EL ESCRITOR GÁLVEZ CUÉLLAR HA SIDO AMPARADO EN DESAMPARADOS
Raúl Gálvez Cuéllar lleva en sus siglas el Regimiento de la Guardia Civil, vive en Manzanilla y cada cierto tiempo se desintoxica con el sol de Santa Eulalia, en su finca, pasando Chosica, o sino en Cieneguilla, donde Renán. Es protagonista de una serie de peripecias y mil oficios y profesiones: Conductor de un Lada blanco con volcadura incluida, plenipotenciario de la Federación Mundial de Correos, tremendo juez de la Nación, ex presidente de la Asociación de Telegrafistas Peruanos, conferencista de pico y espuela, crítico literario amical, profesor de idiomas diversos incluyendo el esperanto, el francés, el inglés y el limamanto. Nacido en Tacna, publicado a cada rato en Cometa de Papel, y de muy chiquito residente en el Rímac, abajo el puente. Además RGC es abogado de mil y un querellas, gurú intergaláctico de fama internacional, alzado en hombros en Puerto Rico, actor de gánster en el Bronx, viajador profesional por Europa, América y la Cochinchina, campeón de tiro al sapo peruano, billarista de lujo a cinco bandas, buen esposo con la Luz de sus ojos lentudos. Usa gabán a lo detective, barba panterarrosa, mirada de perfil, caricatura de Mario Moreno, imitación de Günter Grass o Umberto Eco, autor de aforismos, cuentos tragicómicos inaugurales de la cultura limeña provinciana. Positivo cien por ciento, sacalustre a los amigos, ocupado y apurado mil por ciento. De buen diente, de pasional lectura, profesor escolar, vendedor profesional de Antologías amorosas (¡solo verdes!), representante de MeloPoeFant alemán en el país, acompañante y escudero de Quevedo en rutas equidistantes, extraordinario amigo, que mantiene la esperanza en Desamparados, aquella antigua estación de tren, hoy convertida en la Casa de la Literatura Peruana, qué mejor lugar para acoger a los escritores, tan desamparados, tan solos, incomprendidos en el trafalgar de la ciudad, que nunca abre sus puertas a los magos bardos quijotes del papel, que les toca en la zoociedad, pero que al final logran la marginalidad creativa de la libertad. Ha publicado, y no deja de publicar nunca por nunca: Veinte cuentos, Santo Domingo y veinte cuentos más, Cincuenta años, Cojudeces, Pensamientos y poesías, Aleteos, Cuentos para sonreír, De mi sombrero, Arte regresivo, Aforismos, etc. Y de vez en cuando en el diario El Callao “una tira cómica” exhibe como marquesina sus agudos pensamientos para esta vida y la otra. El homenaje a mi amigo Raúl es por su obra, constante y sonante, sus cuentos son su fortaleza de espíritu, vivencias increíblemente cómico-cotidianas que le puede pasar a cualquier mortal, donde la vida misma es la mejor novela de ficción, sus cuentos son verdaderamente una delicia, para el mejor plan lector, amado por los escolares, acaba de publicar un segundo volumen (ojo, no segunda edición) de Cuentos para sonreír, con 15 relatos nuevos, y otros libros más; y la Sala del Autor de la Casa de la Literatura le rinde justicia a su labor pasional, congratulándolo además en el Boulevard de los Autores, vendiendo libros como pan caliente, para luego comprar choritos a la chalaca e invitar a los amigos en el Cordano, con una chela al polo, Pilsen, por supuesto. Aquí va nuestro abrazo a Gálvez, quien siempre y nunca espera, porque un aforismo suyo, en el bolsillo de mi saco escapa: “El hombre libre nada espera porque todo lo tiene”. ¡Viva tu libertad creativa y tus lentes ahumados de humanidad Sr. RGC!
sábado, 26 de junio de 2010
CASCO BLANCO y TOLPAS, de NOÉ RODRÍGUEZ VALDEZ
Fotos en la Casa De La Literatura Peruana
lunes, 21 de junio de 2010
GRACIAS LAURITA
Permítanme agradecer en este mismo Espacio el comentario de mi querida hija Laurita (autora de buenos cuentos), a quien deseo toda clase de éxitos en esta aventura creativa que brinda inefables alegrías. Te abraza tu padre Raúl (papá-barba), Lima, 21 de junio de 2010 |
domingo, 13 de junio de 2010
NUEVA EDICION DE CUENTOS PARA SONREIR
Raúl Gálvez Cuéllar, destacado prosista peruano, tiene una biografía mágica que vuelca en su narrativa, donde no inventa nada, porque escribe únicamente sus vivencias.
Sin embargo este libro es ágil gracias a la experiencia del autor, quien por ejemplo nos cuenta en “Raquis” cómo fue operado de su columna en Lima, desde Inglaterra; en “Coney Island” describe sus procesos psíquicos y espeluznantes en Nueva York; en “Cuatrocientos kilómetros” refiere que fue secuestrado con auto y todo por un platillo volador durante dos días; o en “Latae sentenciae”, donde nos lleva a la temible Inquisición para “ver” los suplicios que impondría a nuestros políticos criollos. (Fragmento del texto de la contraportada)
Raúl Gálvez Cuéllar nos recibe gustoso en el Stand 7 del Bulevar y en la Sala del Autor , con decenas de sus fotos y algunas ampliadas en gigantografías a la entrada de la Caslit. (Casa de la Literatura Peruana. Jr. Ancash 207).
jueves, 27 de mayo de 2010
INTENSA JORNADA DE POESÍA Y ARTE EN LA CASA DE LA LITERATURA PERUANA, CELEBRANDO EL IV FESTIVAL DE POESÍA, PALABRA EN EL MUNDO
Superando todo pronóstico se efectuaron los festejos con resonancia mundial, en la CASA DE LA LITERATURA PERUANA que acertadamente dirige la Doctora KAREN CALDERÓN MONTOYA. Una masiva concurrencia de poetas y artistas participaron con emoción el 25 del presente, en un Programa ejecutado por la Casa del Poeta Peruano representada por su Presidente José Vargas Rodríguez; su Directora Nacional de Actividades Culturales, Lily Cuadra; y por quien suscribe esta nota, en respuesta a la Convocatoria del Proyecto Cultural Sur, de la Revista Internacional Isla Negra, y del Festival Internacional de Poesía de La Habana. Como oportunamente informé a los Organizadores de este magno acontecimiento desarrollado en 800 escenarios, en esta celebración de Lima se dieron muestras de condolencia ante los recientes fallecimientos de los poetas Alberto Valcárcel (peruano) y Dinko Pavlov (chileno). Aparte de los poemas declamados por sus autores, algunos nos brindaron bellísimas canciones que cautivaron la atención del público; y en el transcurso del día se leyeron Adhesiones de connotadas personalidades provenientes de numerosos países de varios Continentes, lo cual realzó la importancia y trascendencia del IV FESTIVAL DE POESÍA, PALABRA EN EL MUNDO. Digno de mencionarse es el debut de jóvenes poetas estudiantes y adolescentes que recitaron sus poemas, como para demostrar que LA POESÍA NUNCA MORIRÁ. En efecto, hemos considerado que la Poesía tiene que "meterse" en todas las Organizaciones como elemento purificador y transformador del espíritu del hombre, hacia un cambio que al fin y al cabo se refleje en el ansiado bienestar al que se aspira. P O E T A S : ¡ A DEJAR LA TEORÍA Y SUS ESCRITORIOS, PARA EDIFICAR UNA NUEVA CONCIENCIA SOCIAL EN EL MUNDO !!. Lima, 27 de mayo de 2010, Raúl Gálvez Cuéllar |
sábado, 22 de mayo de 2010
I N V I T A C I O N
Se invita cordialmente a los poetas, escritores y artistas a participar en la celebración del IV FESTIVAL DE POESIA, PALABRA EN EL MUNDO, que se realiza simultáneamente en todos los países. Podrán inscribirse el mismo día, sea para leer un poema o intervenir en un número artístico. Lugar.- Casa de la Literatura Peruana, Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima, Antigua Estación de Desamparados. Día y horas.- Martes 25 de mayo de 2010, de 11 a 5pm. Les agradezco en nombre de la Poesía, con mi fraterno abrazo. Lima, 22 de mayo de 2010 Raúl Gálvez Cuéllar, Director Nacional de Asuntos Internacionales de la Casa del Poeta Peruano -CADELPO-. |
jueves, 13 de mayo de 2010
MUCHÍSIMAS GRACIAS
Agradezco los múltiples mensajes de felicitación y de simpatía que vengo recibiendo de amigas y amigos de diversos países, con ocasión de haber sido designado Director Nacional de Asuntos Internacionales de la Casa del Poeta Peruano (CADELPO), Institución Rectora al servicio de la Poesía, creada por Ley Nro. 24616 y que establece el 15 de abril de cada año como "Día del Poeta Peruano" en homenaje a nuestro poeta universal César Vallejo. Lima, l3 de mayo de 2010, Raúl Gálvez Cuéllar |
miércoles, 5 de mayo de 2010
CHACO GIL, POETA DEL SIGLO. (Acróstico)
CHACO GIL es el Poeta del Siglo: Hontanar de versos galanos, Amigo magnificente, Corazón de puro chorobalino, Orillando todos los ríos y caminos Genio del Wanda, de Angasmarca, del Huaychaca, Incansable artífice de la palabra, Líbero creador que ha vencido al Tiempo. Raúl Gálvez Cuéllar (Se puede visitar a Chaco Gil, en "Enlaces" de este Blog ) |
domingo, 25 de abril de 2010
TRIUNFAL GIRA DE JOSÉ PABLO QUEVEDO EN MÉXICO
Felicito calurosamente a nuestro célebre amigo, poeta, filósofo y ensayista peruano José Pablo Quevedo, quien viene de retornar de Guanajuato (Sede del Primer Grito de la Independencia en México), y de otras importantes ciudades de ese Hermano País. José Pablo Quevedo que vive en Bernau (Alemania), fue recibido por nuestro querido poeta mexicano Roberto Hurtado Pérez, a quien tuve el honor de conocer en la Lima de años atrás. No debe pasar desapercibida en los círculos intelectuales la exitosa Gira de este pensador nacional, Embajador de Poetas del Mundo en Alemania, Fundador de Melopoefant (Sismo Poético Resistente) y Director de la Revista Literaria Virtual "Arte Regresivo", máxime si es autor de una veintena de libros traducidos a varios idiomas, entre los que destaca su Filosofía del Mundo Andino que explica su Dialéctica en Regresión y Diferencia, profundo Tratado de Filosofía digno de ser leído por los estudiosos de esta Disciplina. Conozco al polemista José Pablo porque hemos participado en algunos Certámenes internacionales, razón suficiente para que hoy exprese mi beneplácito ante sus recientes presentaciones en Universidades y Casas de Cultura mexicanas, lo cual evidentemente prestigia nuestra cultura al tiempo que reafirma nuestra amistad en el mundo del pensamiento. Raúl Gálvez Cuéllar. Lima, 25 de abril de 2010 Más información sobre José Pablo Quevedo, en: |
sábado, 17 de abril de 2010
MANUEL GONZALEZ PRADA
Como quiera que en este Blog he consignado sólo partes de mi Ensayo sobre Manuel González Prada, recomiendo hoy a las personas interesadas ingresar al Blog abajo indicado, donde bajo el título de "Archivos" se aprecia el verbo implacable de González Prada contra la falsa gloria de los congresistas de su época, situación que lamentablemente no ha variado hasta la fecha. raul galvez cuellar, Lima, 17 de abril de 2010 http://juliosolorzano.blogspot.com/ |
miércoles, 14 de abril de 2010
lunes, 12 de abril de 2010
HUALMAY Y SANTA MARIA ETERNAMENTE HUACHANOS
Sorpresivamente tuve la alegría de ver en los Viernes Literarios de la Casa Mariátegui, a Julio Solórzano, Presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima Provincias, quien bordeando el Pacífico unos 150 kilómetros, llegara a Lima el viernes 09 del presente con su fresco libro HUALMAY Y SANTA MARIA ETERNAMENTE HUACHANOS, imperdible Volumen de investigación histórica, de abundantes gráficos y depurada prosa que enriquece considerablemente a la Literatura del Norte Chico, como por ejemplo con sus Cuentos de la Campiña que despliega en estilo conversacional y preciosista de cadena, en la que cada Pieza es un deleite para los amantes de la buena literatura. Sin duda que "Hualmay..." es el libro más completo y diverso de este fino poeta a quien vemos en la página 120 al volante del "auto de Al Capone", un Ford de los veintes o treintas del siglo pasado. Quiero felicitar a mi entrañable amigo Julio y decirle que me gustaría comentar y/o presentar este exquisito libro. raul galvez cuellar, Lima, 12 de abril de 2010 http://juliosolorzano.blogspot.com/ |
lunes, 5 de abril de 2010
jueves, 11 de marzo de 2010
En el Bulevar de los Autores
lunes, 8 de marzo de 2010
P U B L I C A C I O N
Me es grato informar a mis amables lectores que ya circula en Lima mi libro "AFORISMOS". raul galvez cuellar, Lima, 08 de marzo de 2010 |
viernes, 19 de febrero de 2010
A F O R I S M O S
He aquí algunos de mis Pensamientos que en breves días aparecerán en mi nuevo libro "Aforismos", escrito en mi paso por el "Bulevar de los Autores" de la Casa de la Literatura Peruana.
|
viernes, 5 de febrero de 2010
C A S L I P
Pita el tren, pita el tren...
el trasandino rojo,
aquí nomás, a escasos metros
donde se alargan los rieles paralelos
hasta las altas cordilleras.
Pasa el vértigo
de reflectores encendidos
para llevarse al tiempo
sonando la campana
que hace correr alegres a los niños
y a nosotros también.
Casitas felices
suben al Cerro San Cristóbal
con los colores de familias
que andan por los senderos
entre la amplia grama
que levanta palmeras y faroles.
El Rímac desborda
todos los días un rumor de frescura
que atraviesa la glorieta
bajo la sombra de sus tejas.
El río amigo
hace temblar las hojas y cantar en los nidos,
se cuela entre rejas y barandas,
juega en escaleras y puentes,
acaricia las columnas de los portales.
Aquí nomás a una cuadra
de la Plaza Mayor y Palacio de Gobierno,
rueda el estruendo del fierro:
puntual visitante de vitrales,
en las naves lector infaltable.
He ahí el Cerro San Cristóbal,
la Panamericana y el Rímac,
el Malecón con su flora y fauna...
Y he aquí la vía férrea
que sostiene al trueno
que pita y alumbra con saludo de campana,
y queda para siempre
en los flashes y recuerdos.
Raúl Gálvez Cuéllar,
Lima, 06 de febrero de 2010
martes, 26 de enero de 2010
A G R A D E C I M I E N T O S
Agradezco en nombre de los escritores Anselmo Plasencia, Nélida Suyo, y mío propio, las bondadosas expresiones que se formulan de modo anónimo, ante nuestra visión del mundo y manera de encarar la Literatura como vehículo capaz de producir el cambio en el advenimiento de las nuevas generaciones. Pienso que hasta que nos resten fuerzas, seguiremos en nuestra posición docente frente a los miles de visitantes de la Casa de la Literatura Peruana, abrigando siempre la esperanza de mejores tiempos para nuestro país. Nuevamente gracias y que Dios le bendiga. raul galvez cuellar, Lima, 26 de enero de 2010 |
miércoles, 6 de enero de 2010
FE DE ERRATAS
Ruego a mis amables lectores disculparme por no saber manejar esta cosa de mi Blog, donde no aprendo ni a borrar caracteres ni a modificar los textos mal escritos y mal enviados. Por ejemplo, al querer insertar esta última foto tomada en la Casa de la Literatura Peruana por el escritor Anselmo Plasencia, todo me ha salido mal, ya que lo correcto es mostrar dicha vista con la siguiente anotación: RGC en la parte trasera de la C. de la L. P, en Lima. (Al fondo, el Cerro San Cristóbal) . Foto del 05 de enero de 2010. Sírvanse tener presente y Muchas Gracias. raul galvez cuellar, 06-01-10 |
Rv: Casa de Literatura Peruana.
http://rgalvezcuellar.blogspot.com/
|