miércoles, 28 de mayo de 2008

ALEJANDRO ROMUALDO‏

Ya no sè què pensar de la vida de los poetas. De los buenos poetas peruanos que vienen ùltimamente desapareciendo de este escenario.
Alejandro Romualdo, inmenso poeta pero ninguneado por la Crìtica oficialista, a sabiendas de la altura de su poesìa comprometida con el hombre y su destino, con nuestro paìs que hoy màs que nunca necesita de Romualdos.

Una de las ùltimas veces que lo vi fue en el Congreso de la Repùblica, en un huachafo 'homenaje' que a mi entender fue màs para justificar los bombos y platillos, el gasto de impresiòn de folletos y làminas intrascendentes, y donde no faltaron congresistas que fungìan de avisados literatos. Eso no se hace con un poeta de la talla de Alejandro Romualdo.
En otra ocasiòn nos encontramos en el Auditorio de Petro Perù, como aparece en la fotografìa que incluye en su Pàgina la Sociedad de Poetas y Narradores de la Regiòn Lima y Provincias.

¿Hasta cuàndo vamos a esperar que muera un poeta para valorar debidamente su obra?.
Acabo de ver por la TV que lo velaràn en la Casona de la UNMSM, Claustro donde estudiè Letras y Derecho; pero pienso que no es hora de desfilar con cara de afligido, sino de reflexionar profundamente sobre el destino de los poetas en el Perù.

Raùl Gàlvez Cuèllar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le invitamos a dejar su comentario: