martes, 27 de junio de 2023

H U G O B L A N C O

Falleció nuestro poeta luchador HUGO BLANCO nacido en 1934 también año de mi nacimiento; y un buen amigo me sugiere comentar algo porque debo tener "cientos de anécdotas".

Cierto pero es demasiado y hoy no estoy en condiciones de extenderme sino de apenas recordar nuestros primeros escarneos literarios desde que fui alumno de San Marcos y simultáneamente de La Católica en la Lima del siglo pasado.

Cuando fui Presidente de los "Poetas Nuevos del Perú" me encargué de reclutar a los jóvenes escritores de las Ues y recuerdo que Maynor Freyre fue el primer poeta en inscribirse. En La Católica estudiábamos Maynor Freyre, Toño Cisneros, Javier Heraud, Félix Huamán Cabrera, Marco Aurelio Denegri y posiblemente otros escritores que el tiempo y la memoria no me permiten recordar.

Hugo Blanco fue siempre el poeta guerrero como de La Puente Uceda, o de Leoncio Bueno aún vigente.

De acuerdo a mi segundo párrafo, debo terminar pero antes decir que la última vez que vi a Hugo Blanco QEPD fue vendiendo bolsitas de café sobre las veredas del Cuzco.

                                          FRATERNALMENTE:

                                             Raúl Gálvez Cuéllar,
                                          Lima, 27 de junio de 2023







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le invitamos a dejar su comentario: