sábado, 23 de marzo de 2013

SOBRE LA NOVELA "GATO EGIPCIO" DE RAÚL GÁLVEZ CUÉLLAR (POR ANDRÉS KUO ROBLES)

Andrés Kuo Robles

Mi estimado Raúl:

Ya leí GATO EGIPCIO y si dicen que ser poeta es ser loco, tú sí eres bien poeta.

Mientras leía tu obra, y pasabas a otra escena, pensaba que me había saltado una página, riéndome internamente de tu locura. Y eso se nota desde el principio cuando expones tus pensamientos, algunos de los que más me han gustado son:

-  "Ahora que han pasado los años, pienso que en mi juventud, más imbécil no pude ser"

-  "Las mujeres saben que el hombre es lo más tonto que pueda existir"

-  "Tener pena no vale la pena"

-  "A nadie temo más que a mí mismo"

-  "Todas las fieras obedecen al domador, menos su mujer".


En retribución a tu genialidad, va este humilde pensamiento:

Al leer el GATO EGIPCIO
me ha causado tanta gracia
jugar con el chino de Asia
Gálvez Cuéllar del inicio.
Pensé que perdía el juicio,
pues la pluma del autor
me hizo cambiar de sector
a equidistantes lugares,
y me hizo obviar los pesares
este famoso escritor.

                        Un abrazo: Andrés Kuo Robles
                          Lima, 22 de marzo de 2013


Nota de RGC:

Es un honor para mí esta apreciación sobre mi novela "Gato Egipcio" que escribe Andrés Kuo Robles, afamado poeta y decimista peruano, actual Director Nacional de Economía de la Casa del Poeta Peruano -CADELPO-, y organizador del Encuentro Nacional de Poetas en la Histórica Tacna del 90.

Muchas gracias Andrés y otro abrazo para ti.

                                         raul galvez cuellar,
                                     Lima, 23 de marzo de 2013





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le invitamos a dejar su comentario: