viernes, 20 de diciembre de 2013

DÉCIMAS DE RAUL GALVEZ CUELLAR PARA EL IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA DÉCIMA


 DÉCIMA EN MONSEFÚ

A Monsefú hemos llegado
al colegio Carlos Weiss
para que vos apreciéis
la educación que ha logrado.
Acudimos al llamado
por amor a la espinela
para admirar en la escuela
a los jóvenes que ahora
vienen a darnos la hora
del nuevo Perú que vuela.

(Monsefú 13-12-013)




DÉCIMA EN CHICLAYO

(Con mi Homenaje al Poeta y Amigo
Carlos Bancayán Llontop)

Hasta este mismo escenario
de la Casa´e la Cultura,
do hicimos literatura
les traigo mi abecedario.
El diferente temario
de décima en festival,
este diciembre estival,
me recuerda claramente
a Bancayán en mi mente:
un Poeta sin igual

(Chiclayo 13-12-013)





AL COLEGIO PERUANO-ESPAÑOL, Y
OTROS DEL DEPARTAMENTO DE LAM-

BAYEQUE

Mas aquí también estuve
con José Pablo Quevedo,
cuando casi yo me quedo
por la alegría que tuve.
Porque en ese día obtuve
conocimiento cabal
de la enseñanza total
a la noble juventud
que hoy mostrando su virtud
nos acoge tan cordial.

(Chiclayo 14-12-013)




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le invitamos a dejar su comentario: