martes, 9 de abril de 2013

DOBLE MUERTE (POR RAÚL GÁLVEZ CUÉLLAR)


D O B L E     M U E R T E

Te conocí desde mi niñez, César Vallejo,
escogiste mi corazón y te quedaste
hasta morir otra vez cuando yo muera.

Así fuimos a Santiago,
a Trujillo, Lima y París,
donde en tu tumba anulando al tiempo
firmamos el pacto de volver.

El plazo vence, no hay prórroga;
y aunque me entierren en Lima,
de acuerdo al pacto de Montparnasse,
pronto será tu segunda muerte.

Tú y yo lo sabemos.

       -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------                    

Con mi Saludo a todos los poetas en el DÍA DEL POETA.

                     Raúl Gálvez Cuéllar,
                 Lima, 15 de abril de 2013


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le invitamos a dejar su comentario: