Como dice Aliaga Cacho, esta es una foto del baúl que data de los años 97 si mal no recuerdo, y que estuvimos viendo en casa con otras fotos, el último domingo con José Pablo Quevedo y el mismo Aliaga Cacho. Hoy que estoy reordenando mis papeles, esta vista concita mi atención por los bellísimos recuerdos que me proporciona. Fue tomada si mal no recuerdo por un policía, en las inmediaciones de la Universidad Faustino Sánchez Carrión, en la Hospitalaria ciudad de Huacho mientras se realizaba un Encuentro Internacional de Poetas auspiciado por La Casa del Poeta Peruano. Estoy con la hermosa Poeta, Científica y Artista por varias causas, Carmen Amaralis Vega Olivencia (CAVO), quien posteriormente tuvo la generosidad de invitarme a su País, la Isla del Encanto, para participar en Certámenes Internacionales; para conocer el impresionante desarrollo y adelanto puertorriqueño, así como su gente tan culta y educada.
He tenido el honor de ser prologado por Carmen Amaralis en mi librito de aforismos "Aleteos". De ofrecer un Seminario de Metafísica en la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayaguez (discúlpenme por haber olvidado cómo se pone la diéresis); de haber participado en Conferencias en la Casa Museo y Municipalidad, así como también en un importante Evento Internacional en la Universidad de Bayamón. Y he visitado la U. Interamericana con la Escritora Mairym Cruz Bernal, y al entonces aún vivo, legendario Francisco Matos Paoli.
Como se sabe, Carmen Amaralis Vega Olivencia es una de las más altas voces poéticas de nuestro Continente, y he tenido conocimiento de su candidatura para ocupar el cargo de Rectora de la prestigiosa U. de Puerto Rico; ha presidido la Sinfónica de su lindo País, preside Organizaciones de Mujeres que brindan ayuda social, y como viajera conoce los cinco Continentes (ahora recuerdo su aventura cuando se desbocó el camello en que se desplazaba entre las pirámides de Egipto). Sus libros son interesantísimos porque nos lleva a leerlos sin detenernos (ahora sonrío al recordar sus aventuras vividas en Japón)... Y en fin, hoy solo que querido trazar algunas líneas, sabiendo que me falta mucho todavía con referencia a esta notable Poeta.
Atentamente:
raul galvez cuellar,
La Molina, Lima, 30 de agosto de 2018