viernes, 28 de noviembre de 2008

II ENCUENTRO DE POETAS Y NARRADORES, EN HUAURA

Gran satisfacciòn tengo al ver la Web de la Sociedad con la detallada Crònica del Evento de Huaura, Cuna de la Libertad.Las fotos grafican el èxito del Certamen, y nos confirman que esa Regiòn sigue avanzando con la hàbil conducciòn de Julio Solòrzano y Celia Ariza.En el movimiento pendular de la historia de los pueblos, y fundamentalmente de las Letras, advertì desde el comienzo un repunte de la Literatura y del Arte en Huacho, con favorables repercusiones en todo el paìs. Y -Uds. recordaràn-, me cupo la ocasiòn de comparar el florecimiento huachano con la efervescencia finisecular y de inicios de los novecientos, cuando surgieran escritores de la talla de Valdelomar, Vallejo, Mariàtegui, etc. etc.Quiero estar convencido que no exagerè: el hombre y sus lìderes hacen la historia.Curso este breve mensaje a connotadas figuras de la Poesìa Internacional que han visitado Huacho, y a nuestra renombrada amiga y digna Representante de Puerto Rico, Carmen Amaralis Vega, a quien conocì en el Congreso del 97 en Huacho.No quiero extenderme màs pues serìa difìcil terminar. Renuèvoles a todos mi profundo agradecimiento por su entrega a la Literatura, especialmente a Julio y a Celia, verdaderos artìfices de este esplendor regional. Que Dios les bendiga.

raul galvez cuellar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le invitamos a dejar su comentario: