miércoles, 26 de diciembre de 2012

RETORNO


RETORNO

HOY VUELVO DE GRINGOLANDIA
Y DEL LINDO PUERTO RICO
CON MI CARA DE BORRICO
P´GOZAR EN PERULANDIA.

Queridísimos artistas,
con vergüenza de mis culpas
les presento mis disculpas,
amigos y decimistas,
que no haya tenido listas
por entrar al Cinelandia
y soñar con Groenlandia,
las décimas que debía,
y por eso les decía
HOY VUELVO DE GRINGOLANDIA

Entonces apenas piso
este suelo tan querido,
cumpliendo vuestro pedido
me anoto con este guiso
porque el destino lo quiso;
y si no me sale rico
no pasó nada y suplico
tolerancia sobre el pucho
a este jíbaro perucho
Y DEL LINDO PUERTO RICO.
Atento a la invitación
he tomado el lapicero,
que aunque termine en un cero
pongo máxima atención
al preparar mi actuación
saboreando un plato rico
aquí en Rufino Torrico;
e impaciente como estoy,
espérenme que ya voy
CON MI CARA DE BORRICO.


Es marzo del dos mil doce
el año de la victoria
de la décima en su historia
para que el patita goce
libre sin ninguna pose
la fiesta en Decimolandia
con salsa de loquibambia;
y es por ello que me alisto
y les digo que estoy listo
P´GOZAR EN PERULANDIA.


                           Raúl Gálvez Cuéllar.

                          (Décima escrita al regresar de la II FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN MAYAGÜEZ , PUERTO RICO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le invitamos a dejar su comentario: