martes, 31 de mayo de 2016

Raúl Gálvez Cuéllar presenta su YERBABUENA en Huacho

Raúl Gálvez Cuéllar presenta su YERBABUENA en Huacho
 Por Jorge Aliaga Cacho
Raúl Gálvez Cuéllar es un escritor magistral y polifacético. Además de ser poeta, decimista y hombre de leyes. Gálvez Cuéllar es un gran 'performer', pues, tiene la capacidad de cautivar a su audiencia con su sola presencia.  La ciudad de Huacho no puede perderse la oportunidad de ver en escena a este gran escritor peruano de quien la crítica ha comentado tan favorablemente, incluyendo al periodista  Marco Aurelio Denegri en su excelente programa: "La Función de la Palabra".  Raúl Gálvez Cuéllar, recientemente llegado de una gira por Puerto Rico y New York, llegará a su Huacholandia cargado de anécdotas, no solamente de la selva peruana que es la región de su YERBABUENA sino, de sus viajes a otros lugares del mundo.  Como recordaremos este ilustre escritor, tacneño y universal, estudió en Francia y ha recorrido un gran número de lugares que, sin duda alguna, enriquecen su obra dándole carácter internacional.  Algo así como el mercado semanal descrito en su YERBABUENA, donde se puede encontrar desde una aguja de coser fabricada en la China, o un alfiler, hasta un tractor de fabricación checa. Así es nuestro autor que tiene de sabio, de 'loco' y de todo un poco. No recomendable para políticos tradicionales, ni para corruptos, a no ser que les guste paliza, tanda y tunda. Imperdible presentación en la hospitalaria ciudad de Huacho de este grande de la literatura peruana. Organiza la Sociedad de Poetas de la Región Lima Norte.


domingo, 29 de mayo de 2016

HE QUEDADO GRATAMENTE SORPRENDIDO POR ESTE ARTICULO.

No encuentro palabras para expresar la alegría que me embarga al sorprenderme leyendo las Notas  puestas hace algunas horas en este Block, por el insigne Poeta peruano-escocés JORGE ALIAGA CACHO. Esta publicación se titula "Notas de los escritores Jorge Aliaga Cacho y César Colán Valladares", la que podrá leerse aquí haciendo clic.

La bondad de mis amigos excede a los pocos méritos que me reconozco en mi andar por los caminos de las Letras, Gracias queridos hermanos de ruta, Ustedes son demasiado generosos conmigo, y desde hoy me será más difícil corresponder a tan benevolentes conceptos.

Estamos en la cuenta regresiva para la realización del III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS Y NARRADORES "JORGE ALIAGA CACHO" en la linda y hospitalaria Ciudad de Huacho situada a 150 Kms de Lima, y que congregará a los más destacados escritores de varios Continentes, gran mérito y honra para el excelente Poeta, Hermano y Amigo JULIO SOLÓRZANO MURGA, Artífice de varios Certámenes Internacionales, regionales, zonales y locales en su Huacho querido, luchador nato y predestinado promotor social y cultural, quien con un bien organizado Equipo de Poetas hoy al mando de GERMÁN RODAS VÁSQUEZ   y de otros jóvenes y brillantes poetas, hacen del Norte Chico (así llamamos a la Región de nuestro cercano norte), el primer bastión de la poesía en el Perú.

Gracias nuevamente a Uds y a nuestros distinguidos lectores.

raul galvez cuellar,
Chaclacayo, 29 de mayo de 2016
 

 

sábado, 21 de mayo de 2016

POETAS INTERNACIONALES ESTARÁN EN HUACHO PARA EL III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS

POETAS INTERNACIONALES ESTARÁN EN EL III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS
DEL 18 AL 21 DE AGOSTO DE 2016 EN JUSTO HOMENAJE AL DESTACADO ESCRITOR PERUANO-ESCOCÉS JORGE ALIAGA CACHO. HE AQUÍ ALGUNOS DE LOS DISTINGUIDOS VISITANTES QUE HAN CONFIRMADO SU ASISTENCIA  A  LA CIUDAD HOSPITALARIA DE HUACHO.








-->

miércoles, 11 de mayo de 2016

GRAN CITA DE LA POESÍA 2016 , BERLÍN , LATINOAMÉRICA Y MADRID.

Se publica en España la  Antología" Lo que los poetas debemos decir en este tiempo": Esta Antología será presentada durante la XX. Cita de la Poesía 2016: Berlín, Latinoamérica y Madrid. Como es conocido, la XX. Cita de la Poesía se va a realizar en la ciudad alemana de Berlín desde el 25- 29 de Mayo del presente . La Editorial Juglar de España ha tenido a su cargo la edición bilingüe (castellano-alemán) en la cual destaca a prestigiosos poetas de Alemania, España y Latinoamérica que van a venir a este magno Evento.