viernes, 29 de abril de 2016

JOSÉ PABLO QUEVEDO, Exposición Pictórica en Berlín "PAISAJE DE PALABRAS". Homenaje a los Poetas Charlotte Grasnick y Elizabeth Hackel

Felicitamos al Autor del ARTE REGRESIVO,Filósofo y Poeta JOSÉ PABLO QUEVEDO 

raul galvez cuellar,
Chaclacayo, 29 de abril de 2016




La exposición contiene diversos cuadros de varios tamaños, hechos en diversas técnicas tanto en óleo como en técnica mixta. En ellos se pueden apreciar paisajes hechos de manera impresionista que reflejan varias secuencias naturales.
 Otros cuadros realzan la figura de Don Quijote de la Mancha, personaje creado por Miguel de Cervantes Saavedra (500 años de nacimiento), con lo cual el poeta intenta una metáfora temporal, para hacernos entender que, la tarea de nuestro tiempo es otra de acometer, pues los molinos de antaño ya no son los mismos, pues la realidad anterior ha sido superada por un mundo globalizado y tecnócrata. Esa misma idea contiene el concepto de arte regresivo o del arte de la repetición diferente que el poeta ha creado.
 También se expone: "Mis musas", pinturas que representan a diversas gracias y que fueron creadas en diversos períodos de su creación artística. Esos cuadros están representados en diversos poemas de las creaciones literarias del artista.

 El artista refiere: "La vida del arte es un tomar de otros y dar para otros, así se genera lo nuevo o los elementos de lo que será más adelante, y en esa dimensión está hecha la producción material y espiritual del hombre, pues el arte no es "un eterno retorno de lo mismo", sino la producción de lo diferente, entendiéndose con ello, el desarrollo de las calidades nuevas que abordamos en la vida dentro de la producción cultural humana.


viernes, 15 de abril de 2016

DOS CAMPEONATOS DE SAPO

Algunas fotos del día en que tuve la suerte de ganar otros dos Campeonatos  de Sapo: el primero en casa durante la mañana; y el segundo por la tarde en el Club de Los Girasoles de Huampaní. Se destaca la presencia en el Club, de los poetas JORGE ALIAGA CACHO y LUCYTA MARTÍNEZ ZUZUNAGA, entre otros familiares y organizadores, mientras que al final se lee un comentario de LUCYTA MARTÍNEZ Z que tuvo la amabilidad de enviarme buen número de fotografías alusivas, y a quien agradezco profundamente.

raul galvez cuellar

 

¡FELICIDADES MAESTRO!

FOTOGRAFÍAS QUE SOLO HABLAN DEL CARIÑO DE SUS AMIGOS Y POR SOBRE TODO, DEMUESTRAN UNA VEZ MÁS, QUE SIGUE LIDERANDO SU TÍTULO DE CAMPEÓN DE "SAPO" Y NADA MENOS QUE EN EL MISMO DÍA DE SU CUMPLEAÑOSSIENDO CAMPEÓN MEDALLA DE ORO Y LE SIGUEN DE CERCA, SUS DOS HIJOS, ÁNGEL Y RAÚL JR., MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE RESPECTIVAMENTE.
¡¡FELICIDADES MAESTRO!