martes, 13 de mayo de 2014

Notas de los escritores JORGE ALIAGA CACHO y CÉSAR COLÁN VALLADARES


 DE JORGE ALIAGA CACHO, MÁSTER EN SOCIOLOGÍA Y ESTUDIOS LATINOAMERICANOS:

"Raúl Gálvez Cuéllar es un escritor magistral y polifacético. Además de ser poeta, decimista y hombre de leyes. Gálvez Cuéllar es un gran 'performer' , pues tiene la capacidaad de cautivar a su audiencia con su sola presencia. La ciudad de Huacho no puede perderse la oportunidad de ver en escena a este gran escritor peruano de quien la crítica ha comentado tan favorablemente, incluyendo al periodista Marco Aurelio Denegri en su excelente programa: 'La función de la Palabra'. Raúl Gálvez Cuéllar, recientemente llegado de una gira por Puerto Rico y New York, llegará a su Huacholandia cargado de anécdotas, no solamente de la selva peruana que es la región de su YERBABUENA sino, de sus viajes a otros lugares del mundo. Como recordaremos este ilustre escritor, tacneño y universal, estudió en Francia y ha recorrido un gran número de lugares que, sin duda alguna, enriquecen su obra dándole carácter internacional. Algo así como el mercado semanal descrito en su YERBABUENA, donde se puede encontrar desde una aguja de coser fabricada en China, o un alfiler, hasta un tractor de fabricación checa. Así es nuestro autor que tiene de sabio, de 'loco' y de todo un poco. No recomendable para políticos tradicionales, ni para corruptos, a no ser que les guste paliza, tanda y tunda. Imperdible presentación en la hospitalaria ciudad de Huacho de este grande de la literatura peruana, que organiza la Sociedad de Poetas de la Región Lima Norte."

                                         Jorge Aliaga Cacho,
                                   Escocia, 24 de abril de 2014

--------------------------------------------------------------

PARTES DEL MENSAJE DE RGC. AL ESCRITOR Y MG. OSCAR CASTILLO BANDA, PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE POETAS Y NARRADORES DE LA REGIÓN LIMA Y PROVINCIAS:

... "me complace que nuestro joven amigo y poeta César Colán  me haya recordado durante su último discurso, con respecto a los consejos que di años atrás (cuando estuve con José Pablo Quevedo) para  el ejercicio de la poesía por los jóvenes. Y que jóvenes como Colán Valladares sigan progresando al girar su poesía en el curso de sus procesos creativos y etarios, consolidando una producción poética de altas notas.

..." y digo todo esto, porque en los próximos Congresos Internacionales tenemos que ...'levantar la Voz, con fuerza...' como fraseara el gran vate Jorge Aliaga Cacho, otro Puntal de la Literatura en el mundo.

"Con mis solidarios abrazos para Uds."

                                                                  RGC,
                                                     Lima, 12 de mayo de 2014

---------------------------------------------------------------------

RESPUESTA DE CÉSAR COLÁN VALLADARES, DOCENTE DE LITERATURA Y DEL IDIOMA INGLÉS:

"Me veo una vez más sorprendido, emocionado y entusiasmado por sus profundas palabras, y viniendo de un vate como Ud. me llena de orgullo.

"Hace años lo conocí, y cuando le escuché hablar, me dije a mí mismo que tenía una misión, que era transformar mi pluma en un arma en contra de las injusticias, como lo hizo en su momento el gran César Vallejo Mendoza.

"Hoy estoy en ese camino y con la humildad por delante; y con palabras como la que usted me brinda, me veo en la obligación de mantenerme en esa senda.

"Una vez más muchísimas gracias, poeta hermano y amigo Raúl Gálvez Cuéllar."

                                       César Colán Valladares,
                                    Huacho, 12 de mayo de 2014

------------------------------------------------------------------------

DE RGC AL FILÓSOFO JOSÉ PABLO QUEVEDO QUE RESIDE EN BERLÍN
:

.
.."la poesía a través de su historia ha sido incapaz de mejorar el mundo...
..."ya es tiempo de abandonar los juegos metafóricos de las bellas flores, de los cielos azules y de los lindos ojos..."

                                    Raúl Gálvez Cuéllar
,
                               Lima, 12 de mayo de 2014











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le invitamos a dejar su comentario: