viernes, 31 de mayo de 2013

EN LA CASA MARIÁTEGUI DE LIMA

Décima de Raúl Gálvez Cuéllar, declamada antes de exponer su crítica literaria al libro "Torsos de las Guerras" de José Pablo Quevedo, en la Casa Mariátegui de Lima, hoy 31 de mayo de 2013 :


      TORSOS DE LAS GUERRAS

Aquí estamos nuevamente
en un Viernes Literario
que nos marca el calendario
de Juanito Benavente.
En atención permanente
de la buena poesía
que hoy tiene filosofía
en la voz de José Pablo,
quien nos brinda su vocablo
con honor y valentía.

                 Raúl Gálvez Cuéllar,
          Lima, 31 de mayo de 2013

 

martes, 28 de mayo de 2013

SAPO DE RAUL GALVEZ CUELLAR


Jorge felicitando a Raúl

POR LOS INICIOS DEL JUEGO

José Pablo y Raúl, ¡qué calor!

ENTRANDO AL CECAL

Jorge Aliaga Cacho

POR LA ENTRADA DEL CECAL

 José Pablo Quevedo y Raúl Gálvez Cuéllar

EN EL CECAL

Festejando el SAPO de Jorge Aliaga

JUEGO DEL SAPO EN EL CENTRO DE ESPARCIMIENTO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA


EN EL CECAL DEL KM. 41.5 DE LA CARRETERA CENTRAL.

El lunes 27 del presente mes de mayo 2013  viajaron desde temprano a Ricardo Palma José Pablo Quevedo, Jorge Aliaga Cacho y Raúl Gálvez Cuéllar, pasando una jornada de sano esparcimiento en el Club del Colegio de Abogados de Lima, para luego trasladarse a Matucana, situada a unos ochenta kilómetros de Lima y a una altura aproximada de 2,500 msnm.

Se realizó en el CECAL una sola Rueda de doce lanzamientos al Sapo por cada jugador, sin "valor oficial" para los efectos de Campeonato, siendo Gálvez Cuéllar  el primero en hacer un Sapo, siguiéndolo Aliaga Cacho con otro Sapo. La suma total favoreció a Jorge, quedando en segundo lugar José Pablo Quevedo.

En Matucana fue el Almuerzo con Ensaladas, Sancochado, Lomo Saltado, Frutas y Postre de Mazamorra Morada, con algunos brindis de pisco puro que llevó Raúl, donado por nuestro común amigo Genaro Ledesma Izquieta.

Finalmente los amigos se reunieron en Chosica para una interesante Tertulia donde se abordó diversos tópicos de actualidad, regresando a Lima en horas de la noche.

                            raul galvez cuellar,
                    Lima, 28 de mayo de 2013


 

martes, 21 de mayo de 2013

SALIENDO DE RADIO SATÉLITE

Diego Vicuña Villar, César Huapaya Amado, Raúl Gálvez Cuéllar, Antonio Silva García, Andrés Kúo Robles, Jorge Aliaga Cacho y Lucyta de Gálvez.

DESAYUNO EN EL MERCADO DE BARRANCA


César Huapaya Amado, Víctor La Chira Acevedo, Antonio Silva García, Diego Vicuña Villar, Andrés kúo Robles, Raúl Gálvez Cuéllar y Lucyta de Gálvez, saboreando los chicharrones, camote frito, tamales de Supe, salchichas y jamones de la Región.


lunes, 13 de mayo de 2013

A JOSÉ PABLO QUEVEDO EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS

A  JOSÉ  PABLO  QUEVEDO

Aquí estamos reunidos
en el Museo del Arte
p´ poder felicitarte,
tus amigos más queridos.
Que marchamos siempre unidos
siguiendo el mismo ideal
en combates sin igual;
y hoy que es Día de tu Santo
avivamos nuestro canto
tras la Justicia Social.

                     Raúl Gálvez Cuéllar,
              Lima, 14 DE MAYO de 2013


 

sábado, 11 de mayo de 2013

AGRADECIMIENTOS


CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE EN BARRANCA

Una gran Fiesta por el Día de la Madre protagonizó un Grupo de decimistas peruanos en el Bulevar de la Cultura, así como en el  Programa organizado por Radio Satélite de la ciudad de Barranca, situada a unos doscientos kilómetros al norte de Lima.

Convocados por el decimista Víctor José La Chira Acevedo, viajaron desde Lima los poetas Diego Vicuña Villar, Antonio Silva García, Andrés Kúo Robles, Jorge Aliaga Cacho, César Huapaya Amado, y Raúl Gálvez Cuéllar y esposa Lucyta.

Fueron dos días de intensa actividad cultural y artística para el deleite de la población, donde también participaron el poeta Pedro Rojas Chacón y el declamador Jesús Falla, llegado desde Huacho.

Los escritores fueron muy ovacionados por el numeroso público en el Bulevar de la Cultura, al aire libre y junto a la Plaza de Armas, donde obsequiaron sus libros a los escolares y madres de familia.

Muchas gracias por la hospitalidad y múltiples atenciones recibidas de las Autoridades de Barranca, de la Municipalidad, Bibliotecas, Instituciones Educativas,  Radio Satélite y público en general.

Cuando algunos decimistas abandonaron Barranca para retornar a Lima, quedaron el Anfitrión José La Chira Acevedo, Jorge Aliaga Cacho y Raúl Gálvez Cuéllar y esposa, quienes dieron un paseo por las hermosas playas de Barranca, antes de jugar un par de mesas de Billas, saliendo Campeón en ambos juegos Raúl Gálvez Cuéllar, desquitándose de alguna manera su anterior derrota en el juego del Sapo, donde como se recuerda saliera campeón Jorge Aliaga Cacho.

Fueron dos lindas jornadas motivadas por el Día de la Madre, por lo que reiteramos nuestros agradecimientos a Víctor La Chira, a las autoridades de Barranca y al Equipo de decimistas participantes.

                                        raul galvez cuellar,
                                    Lima, 11 de mayo de 2013












miércoles, 8 de mayo de 2013

Jorge Aliaga Cacho, nuevo Campeón de Tiro al Sapo

Jorge Aliaga Cacho,  (representante de Escocia en el Juego), se coronó Campeón Internacional del Tiro al Sapo, destronando al antiguo campeón Raúl Gálvez Cuéllar, si bien este último se impuso en una rueda general (entre todos).

En efecto Jorge Aliaga fue el único que hizo un Sapo ante la algarabía de los concurrentes en la residencia de Laura Gálvez, ayer sábado 04 de mayo del presente año.

Asistieron José Pablo Quevedo (Alemanía); Raúl Gálvez Cuéllar (Francia); Jorge Aliaga Cacho (Escocia); y Laura y Lucyta Gálvez, con Santiago Silva -esposo de Laurita-, Lucyta Gutiérrez -esposa de RGC-  en representación del Perú;  adoptando de esta manera la propuesta de Jorge Aliaga.

Fue un lindo día disfrutando la hospitalidad de los anfitriones a quienes agradecemos por intermedio de estas líneas, con nuestro abrazo de Felicitación al nuevo Campeón Jorge Aliaga Cacho, y asimismo damos gracias a todos los asistentes a este alegre "Campeonato Internacional de Tiro al Sapo". 

            raul galvez cuellar,
      Lima, 05 de mayo de 2013       
















 


DÉCIMA EN BARRANCA

B A R R A N C A

Atento a la Invitación
de nuestro gran decimista,
poeta amigo y artista,
aquí estoy con emoción.
Y también con devoción
en la señorial ciudad
campeona de la Amistad,
en Homenaje a las Madres;
y abrazar a mis compadres
en señal de lealtad.


              Raúl Gálvez Cuéllar,
      Barranca, 09 de mayo de 2013

(La Invitación fue cursada por Víctor José La Chira Acevedo)


miércoles, 1 de mayo de 2013

SALUDO DESDE U.S.A.

 Dr. Raúl Gálvez Cuéllar. 
 
 
Querido amigo Raúl, en este "Día del Idioma", "Día Internacional del Libro y Derechos de Autor", te envío desde el estado de Minnesota, USA, un saludo lleno de cariño y admiración. 
 
Deseándote éxitos y el aplauso caluroso de todos los ahí presentes y también de los ausentes que estamos contigo en espíritu.   Sé que tu ejemplo y generosidad han sido el ímpetu que ha animado a muchos a seguir esa senda luminosa de la poesía.  Te felicito Raúl y le pido a Dios que te siga bendiciendo con la creatividad e ingenio que son dones que vienen del Creador.
 
Vayan, pues, mi cálido abrazo de amiga y mi aplauso lleno de respeto y admiración.  
 
Tu amiga, Felicia Hamlin
Blue Earth, Minnesota, USA