domingo, 18 de agosto de 2013

DIEZ DE AGOSTO : DÍA DE LA DÉCIMA PERUANA


 El 10 de agosto se celebró en Lima el DÍA DE LA DÉCIMA,  que reunió a nuestros más conocidos decimistas en el céntrico restaurante "Savorín".  En esa fecha me cupo declamar algunas décimas de mi autoría, una de las cuales hoy me es grato difundir.

                    Atentamente:
                    Raúl Gálvez Cuéllar,
                    Lima, 18 de agosto de 2013

                                 ----------------------------------------------------------------

EN EL DÍA DE LA DÉCIMA PERUANA

De la Décima en el Día,
hay una buena ocasión
p´decir con emoción
lo que facer yo podría.
No he pensado lo que haría,
pero tengo que hacer algo,
y entonces ahora salgo
rindiéndole pleitesía
a esta bella poesía,
agilito como un galgo.

                                    RGC.

 

5 comentarios:

  1. Excelente décima de mi estimado amigo Raúl Gálvez a quien, saludo con un cálido abrazo y, le aseguro que sus amigos allende extrañan sus versos y grata persona.

    Desde Rusia: Jorge Aliaga Cacho

    ResponderEliminar

  2. Qué alegría mi muy estimado Jorge, leerte ahora que esperamos tus nuevas producciones literarias desde la Gran Rusia. Hoy es cumpleaños de Laurita y estaremos en su casa donde campeonaste en el Juego del Sapo Peruano, quizá hoy alcances a enviarle tu saludo.

    Gracias por tu valioso comentario, y a propósito de las Décimas, te diré que hay mucha efervescencia en la juventud, lo cual nos garantiza su vigencia, como lo digo en una de mis décimas: "Este año será en la historia/ de las letras el relumbre/ cuando la décima alumbre/ con su música de gloria/... Otro abrazo mi hermano. rgc

    ResponderEliminar
  3. Querido Raul,. "agilito como un galgo"? Raudo como un aguila, digo yo. Tus versos se remontan al eter igual que las aguilas y los condores. Bravo!, querido amigo y un gran abrazo, Felicia (Minnesota, USA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carambas, quién tuviera la visión y el panorama de las águilas desde las alturas !!...
      Gracias otra vez amiga Felicia.

      Mi viaje a Puerto Rico -que ya sería la cuarta vez-, será si Dios quiere, como siempre en los primeros días de marzo en que se realizan las Ferias Internacionales del Libro. Absuelvo así tu pregunta planteada en mi correo.

      Celebro que se normalizó tu computadora. Saludos a tu digna Familia.

      raul galvez cuellar,
      Lima, 05 de octubre de 2013





      pues tu interrogante que formulas por

      Eliminar
    2. Me olvidaba decirte que no preocupes por la falta de acentos inexistentes en el Idioma Inglés. Traje a Lima una máquina nueva de escribir, que me regalaron en Nueva York; pero aquí la regalé porque cada vez que escribía en Español, tenía que añadir los acentos.
      rgc

      Eliminar

Le invitamos a dejar su comentario: