jueves, 27 de mayo de 2010

INTENSA JORNADA DE POESÍA Y ARTE EN LA CASA DE LA LITERATURA PERUANA, CELEBRANDO EL IV FESTIVAL DE POESÍA, PALABRA EN EL MUNDO


Superando todo pronóstico se efectuaron los festejos con resonancia mundial, en la CASA DE LA LITERATURA PERUANA que acertadamente dirige la Doctora KAREN CALDERÓN MONTOYA.
 
Una masiva concurrencia de poetas y artistas participaron con emoción el 25 del presente, en un Programa ejecutado por la Casa del Poeta Peruano representada por su Presidente José Vargas Rodríguez; su Directora Nacional de Actividades Culturales, Lily Cuadra; y por quien suscribe esta nota, en respuesta a la Convocatoria del Proyecto Cultural Sur, de la Revista Internacional Isla Negra, y del Festival Internacional de Poesía de La Habana.
 
Como oportunamente informé a los Organizadores de este magno acontecimiento desarrollado en 800 escenarios, en esta celebración de Lima se dieron muestras de condolencia ante los recientes fallecimientos de los poetas Alberto Valcárcel (peruano) y Dinko Pavlov (chileno).
 
Aparte de los poemas declamados por sus autores, algunos nos brindaron bellísimas canciones que cautivaron la atención del público; y en el transcurso del día se leyeron Adhesiones de connotadas personalidades provenientes de numerosos países de varios Continentes, lo cual realzó la importancia y trascendencia del IV FESTIVAL DE POESÍA, PALABRA EN EL MUNDO.
 
Digno de mencionarse es el debut de jóvenes poetas estudiantes y adolescentes que recitaron sus poemas, como para demostrar que LA POESÍA NUNCA MORIRÁ.
 
En efecto, hemos considerado que la Poesía tiene que "meterse" en todas las Organizaciones como elemento purificador y transformador del espíritu del hombre, hacia un cambio que al fin y al cabo se refleje en el ansiado bienestar al que se aspira.
 
 
P O E T A S   :
 
¡ A DEJAR LA TEORÍA Y SUS ESCRITORIOS, PARA EDIFICAR UNA NUEVA CONCIENCIA SOCIAL EN EL MUNDO !!.
 
                                            Lima, 27 de mayo de 2010,
                                                Raúl Gálvez Cuéllar
 
 
 

1 comentario:

  1. Raul, por lo que leo fue todo un evento poetico inolvidable. Paso a saludar, te dejo un beso amigo, cuidate mucho.

    ResponderEliminar

Le invitamos a dejar su comentario: