miércoles, 9 de diciembre de 2009

PALABRAS PARA ANSELMO PLASENCIA Y RAUL GALVEZ CUELLAR

Recibí con emoción el pequeño pero gran libro Cumbres Peruanas, de manos de su propio autor, de sus manos de 81 años, de toda la sapiencia y experiencia de sus lentes cansados. Anselmo Plasencia Díaz tenía un brillo en sus ojos que iluminaba la nueva Casa de la Literatura Peruana en la antigua Estación de Desamparados. Sentí el amparo que la Estación de Desamparados le da, al igual que a mi amigo Raúl Gálvez Cuéllar y otros vates chambeadores y soñadores, que de sol a sol de martes a domingos laboran promocionando sus libros, esperando que vagones de visitantes, turistas, escolares, los visiten, y en ese momento Raúl conceda entrevistas en Francés o Inglés. Me encontré con la paz y la libertad de pasar horas frente al objetivo de vida de estos dos y más personajes, lo que los mueve frente a todo el mundo, el placer de la literatura, el gozo de mostrar sus escritos y dejarse leer para que los quieran más. Leí Cumbres Peruanas y me divertí mucho: su escritura diáfana, sencilla, humilde, escondía una humanidad entrañable, maravillosa, y así todo el libro y vida de este octogenario nacido en un pueblo de Cajamarca.
Muchas gracias Anselmo, por la felicidad que despliegas con tu obra, y a ti Raúl, por presentarme a este señor escritor en Desamparados.
¿Desamparados es metáfora de Escritores?
 
                                   Santiago Risso
            Presidente de Mammalia Comunicación & Cultura 
 Universal Peace Ambassador in Universal Ambassador Peace Circle
                       www delfinderisso.blogspot.com
 
 

3 comentarios:

  1. Que bellas palabras a dos grandes Poetas. Saludos y beso a los dos con mis mejores deseos de que pasen una Linda y Magica Navidad. Cuidate Raul.

    ResponderEliminar
  2. Realmente debo felicitar a Raúl Gálvez, Anselmo Plasencia y Nélida Suyo, por la manera de encarar la literatura. A diferencia de la mayoría de autores peruanos que se regodean en crisis existenciales y dramas de varios calibres, ellos apuestan por ver las cosas de nuestro diario quehacer con una visión feliz y que no resta profundidad sino forma de encarar la vida. Los he conocido personalmente en la casa de la cultura y fue una muy grata experiencia. Sólo desearía que esta visión fuera de algún modo compartida a las nuevas generaciones, que dentro de tanto drama del diario vivir necesitamos a veces verlos desde otra óptica.

    ResponderEliminar
  3. es muy bello la obra que contiene 113 pag de pura poesia . felicitaciones a plasencia diaz y cuellar que escriben bonitas obras

    ResponderEliminar

Le invitamos a dejar su comentario: