viernes, 9 de enero de 2009

Tu rabia e impotencia es la nuestra

"Respuesta a las cartas de José Pablo sobre los ataques a Palestina"

En estos momentos me es difícil esbozar algunas líneas JP, luego de ver las fotos de Gaza que envía Ana María Intili.Tu rabia e impotencia es la nuestra, es la de los nombres que aparecen en esta pálida respuesta a tus cartas. Creo haberte recordado que no dejes de enviar a Isla Negra, y me cuentas que lo hiciste a esa trinchera de la libertad, abierta a los poetas revolucionarios.

¿Cuàndo el mundo hizo caso a los poetas? ¿Acaso en la historia no hemos visto que fueron silenciados o fusilados? ¿Cómo puedes esperar que la prensa amarilla publique la protesta de cientos -pueden ser miles de miles-, de escritores?. Hazme el favor JP de ver la realidad, tú que eres tan objetivo. Aquì los titulares informan que un cantante con su esposa piden que al llegar a Colombia se les escolte con diez automóviles blindados y que les pongan ocho niñeras que hablen también Inglés!!!. ¿ Puede el mundo seguir así ?.Yo estoy casi fuera de mí: ya dije que dejo un mundo que se desbarranca aceleradamente. Estamos haciendo lo que debemos y podemos hacer, pero déjame gritar ¡¡¡MALDITA SEA !!!.

Dices que desde las crestas de las olas, el tiempo levantará con nuestros puños las altas torres de otra faz.. Es la repetición diferenciada en la regresión de la historia escrita ya por García Lorca, Marcos Ana, Martí, Cardenal, Scorza, Heraud o el Ché. Pero no esperes mucho del "oficialismo". Hace poco te contaba que en un "Congreso Internacional de Poetas", éstos quedaron en la calle frente a la Plaza Mayor, y las "autoridades" no abrieron sus puertas en una ciudad donde los diarios no informaron ni una línea del Evento. Entonces, de qué eco estamos hablando?.
Estamos en los corazones de las piedras, eso es verdad. Que las piedras vencerán al plomo, es otra verdad. ¿Pero a costa de què?. Pienso que llegó la hora de actuar como De la Puente Uceda, y no veo otro camino.

Ayer me llamó Julito Solórzano para pedirme que vaya a San Marcos el 16, para vernos en el Programa preparado por los Viernes Literarios de Juan Benavente. Me excusé, muy a mi pesar, ya que estoy considerando "saludos a la bandera" lo que se escribe y se divulga. Imagínate cómo me sentiré como ex-sanmarquino que estudió más de diez años en Letras y Derecho, y que conozco hasta las rendijas ese viejo Claustro donde me inicié como universitario rebelde. No puedo disimular mi amargura, mi impotencia (como dices) y mi desengaño ante el fracaso de mi generación, en la cual me siento responsable de no haber escuchado el temprano llamado, precisamente en el interior de esa histórica Universidad.

Ya te dije JP que estoy cansado, pero me alegra que sigas en la onda. Ahí están las tribunas de nuestros amigos progresistas, usémoslas pues combativamente, a la espera de la esperada espera.
Te ruego me des la direcc, lo más simple de Poetas del Mundo. No me gusta tanto barroco para encontrar el modo directo de enviar mi saludo a nuestro amigo Manzo.Ya te dije que me he adherido a varios Comunicados en defensa de la causa palestina.. Gracias por anticipado, y un abrazo para todos mis amigos.

raul galvez cuellar

2 comentarios:

  1. Estimado Raúl, siento profundamente tu preocupación por el actuar frente a la devacle de las sociedades, estoy de acuerdo contigo que la deshumanización nos esta conduciendo a eventos trágicos y criminales como los de Gaza, es hora de continuar levantando nuestra voz, el nternet es una buena vía, la suma de conciencias moverá el mundo, no debemos cansarnos de seguir luchando contra las barbaries y los atropellos, estos estan muy eraizados y aparecen en algunos casos como cosa "normal", vamos hermano levantemos nuestra voz de protesta y desde donde estemos dijamos !basta¡

    ResponderEliminar
  2. Que triste lo que esta sucediendo, y que impotencia no poder ser Dios y parar todo......Paso a dejarte mis saludos y un beso, cuidate.

    ResponderEliminar

Le invitamos a dejar su comentario: