jueves, 1 de enero de 2009

En la Voz de la Palabra Escrita Internacional.

Mis más cálidas y merecidas felicitaciones por esas publicaciones que honran a las Letras Peruanas, vía un hombre sentidor de la vida, de los impulsos innatos y del recuerdo vivo.
Hombre con sustitución de la o por la a, es una ingeniosa manera de demostrar al Significado profundo, ante una simple modificación del Significante. Gran acierto mi querido Ingeniero, digno de un gran poeta como tú.
Leí Pobreza en el Hombre, Padre Abuelo donde florece el amor y la rectitud, monedas hoy poco comunes, La Soledad que se Muere junto a Ti, Las Mujeres de hoy son más Jóvenes, y Muchacho de Lata, verdaderos deleites para el lector más exigente y buscador de singularidades bien estructuradas, donde plasmas tu espíritu puro y bien dirigido hacia las excelsitudes que nos depara esta misteriosa existencia.
Tendré que volver a leer y agotar la historia del Muchacho de Lata, nuevamente, ya que la he visto muy a la ligera debido a los ajetreos propios del Año Nuevo, pero es mi obligación decirte que quedé impresionado. Gracias por este baño de literatura tan necesario en estos momentos en que uno quiere desfallecer ante tanta indiferencia del mundo, que arrasa lo que la Naturaleza nos brinda tan generosamente. En estos días en que el mundo se estremece ante muertes y más muertes, cual si el hombre fuese el más vil, salvaje e incontrolable ser.
Feliz año 2009 mi estimado Segundo, admiro tu escritura, lo sencillo y lo diáfano, lo real e íntimamente vivido por un hombre que sabe devolver al Creador el fruto de un pensamiento y sentimiento hondamente transparentes y de amplio significado axiológico y estético.
Salud, salud y otra vez Salud! por esa "Indecisión" en la Voz de la Palabra Escrita Internacional.
raul galvez cuellar
01-01-09





Indecisión

El frío, indecisión del verano
calor, encrucijada del invierno
el hombre sano
mira su vida futura en su mano

La llovizna matutina que enferma
hace caer al sol que nos quema
lo opaca y lo reta como el puma
mas su figura es como espuma

Los aerosoles y venenos debilitan
La capa de ozono al viento, allí van
Sus restos minados y tiritan
Al espíritu humano debilitan

Petróleo por todo lugar, felicidad
Hombres con la mente en alto, falsedad
Si ni conoce su hábitat y menos la verdad
Él es el más idiota sin lealtad

Al planeta, su flora y su fauna
Creímos eternidad pero una a una
Las especies desaparecen en la puna
Y en los valles interandinos a la una.

Dónde está la prosperidad, si me muero
De hambre y de sed, vivo del suero
Dónde está la salud, seco el cuero
Dónde el bienestar sepulturero.
Dónde está la Humanidad?

Blog de Segundo Agustin

1 comentario:

  1. Estimado Raúl, agradezco tus palabras, saber que alguien lee lo que haces, saber que es un amigo, me llena de emoción y abrigo, motiva con entusiasmo el espíritu. gracias Raúl Gálvez, gracias maestro.

    ResponderEliminar

Le invitamos a dejar su comentario: