viernes, 19 de diciembre de 2008

LA PRIMERA NAVIDAD

Tan cierto como bello tu poema. siempre pensé que lo más sencillo (no simple) es lo más grande y hermoso, como el sol, el aire que respiramos, o el cielo azul y abierto al infinito.
Me has impresionado muy favorablemente con LA PRIMERA NAVIDAD, fecha que con el transcurrir de los siglos se ha convertido en los negocios más escandalosos y apartados del verdadero sentido del divino misterio.
Afortunadamente todavía hay gente como tú, que rescata los auténticos y eternos valores que sitúan al género humano en sitiales preponderantes y alejados del mundanal y ruidoso alboroto fomentado por espìritus insensibles.
Mis sinceras felicitaciones amiga Felicia, estoy seguro que a todas las personas a quienes dirigiste esta poesía, les gustará sobremanera tu preciosa elaboración poética, que admiro en su perfecta concepciòn y profundidad.


raul galvez cuellar
Lima, 25-12-08
01-01-09



LA PRIMERA NAVIDAD

La primera Navidad
llegó sin estruendos
sin radio y sin televisión,
sin pompas de inauguración
y sin trompetas marciales,
solo unos pastores y
coros celestiales
cantando “Gloria a Dios”.
La noche reveló la Aurora,
en la obscuridad brilló la Luz,
el invierno volvióse primavera
y el desierto floreció,
mientras coros celestiales
anunciaban a Jesús.
La primera Navidad llegó
sin regalos materiales,
sin promociones comerciales,
sin banquetes ni fiestas,
sin coñac ni champaña,
sin jamón ni faisán.
Sólo los Reyes de Oriente
guiados por una estrella,
ofrecieron ricos dones
junto con sus corazones,
mientras Dios nos ofrendaba
el regalo de Jesús
y los coros celestiales
proclamaban Gloria a Dios
La primera Navidad
no sucedió en un palacio,
ni siquiera una cabaña,
albergó al hijo de Dios.
La primera Navidad
no llegó a reyes ni a ministros
ni a embajadores,
solo a unos pobres pastores
y a unos sabios orientales,
mientras coros celestials
proclamaban “Gloria a Dios”.

Felicia Hamlin
Diciembre 14, 2000

3 comentarios:

  1. Querido Raul, gracias por tus generosos elogios, me llegaron muy dentro del alma porque vienen de un escritor consagrado como tu, pero también porque te considero un amigo muy especial. Yo como sabes no me dedico a escribir y muchas veces cuando la inspiración toca a la puerta la desatiendo, pero tal vez un dia pueda darle mas tiempo a la poesía. Abrazos y muchas bendiciones para ti y tu familia, Felicia

    ResponderEliminar
  2. No tienes de qué agradecerme, pues somos nosotros quienes debemos hacerlo hacia ti, ya que sabes juntar los leños en tu corazón, avivarlos con verdadera convicciòn, a despecho del intenso frío y nevadas del exterior.
    Las Letras y tu País no debieran perder tu inspiración, nacida espontáneamente como florecen las mejores obras. A qué temer??? Cuando sientas que alguien toca a tu puerta, àbrela sin reticencias, para que verdaderamente te realices como persona poseedora de dones que Dios te ha brindado. No te olvides que se vive una sola vez, y que yo mismo salí tarde a la literatura, despuès de haberme enclaustrado voluntariamente por 50 años.
    Esperamos que reúnas tus producciones y que màs temprano que tarde nos regales tu poesía, ante la que muy honrado me sentiría de tener la oportunidad de trazar algunas frases a manera de prólogo. Que Dios te bendiga, igualmente a Bill y a toda tu familia.
    raul galvez cuellar
    Lima, 25-12-08
    01-01-09

    ResponderEliminar
  3. Paso a saludarte y desearte una Linda Navidad y un Prospero Año Nuevo lleno de amor y salud, cuídate mucho, gracias por la compañía a lo largo de este año, te dejo con mis letras un fuerte abrazo y besos a la distancia. Gracias por la amistad.

    ResponderEliminar

Le invitamos a dejar su comentario: